9 Days

Peregrinaje a la Tierra Santa

Director Espiritual:: Padre José Héctor González

Coordinadora De Grupo: Alina Fábrega

November 3 – 11, 2024

AF110324

Peregrinaje a
la Tierra Santa

Director Espiritual: Padre José Héctor González

Coordinadora De Grupo: Alina Fábrega

November 3 – 11, 2024

AF110324

Book your trip now

Make your way through the Holy Land to experience Him, follow in His footsteps, and see Him in the works He performed – your footsteps will become His. Celebrate Mass in the very places where these miraculous gifts became pages in the Gospel. See where He was back then, and feel how He is still there today!

Padre José Héctor González

Alina Fábrega

Any Questions? Contact Us:
Katherine
why travel with 206 Tours
Read letters from our clients
Additional information
Terms & Conditions

Your trip includes

  • Recargos de combustible e impuestos de aeropuerto!
  • 8 noches en Tierra Santa en hoteles céntricos de primera clase: (o similar):
    ~ 3 noches: Nov 3 - 6: Ramot Resort Hotel,Sea of Galilee, Israel
    ~ 5 noches: Nov 6 - 11: Notre Dame of Jerusalem Center,Jerusalem, Israel
  • Desayuno, Almuerzo y cena todos los días
  • Vino y agua mineral con cenas.
  • Traslados según itinerario
  • Transporte con aire acondicionado
  • Wifi gratuito en autocar en Tierra Santa
  • Auriculares donde sea necesario
  • Asistencia de un guía cristiano local profesional
  • Visitas turísticas y tarifas de admisión según el itinerario
  • Misa diaria y actividades espirituales
  • Manejo de equipaje (1 pieza por persona)
  • Propinas al personal del hotel, restaurantes, maleteros
  • Bolsa de vuelo y cartera de todos los documentos de viaje
Centrally located hotels or similar
Ramot Resort Hotel
Sea of Galilee, Israel
Notre Dame of Jerusalem Center
Jerusalem, Israel
Not Included
  • Lunches, Tips to your guide & driver.
Optional
Travel Protection

Providing you coverage for situations that may arise during your trip, including medical and dental emergencies, loss of luggage, trip delay, and so much more.

Cancel For Any Reason Waiver

A Cancellation Waiver – allowing you to cancel your trip and receive a refund anytime – up until 48 hours prior to departure.

Itinerary

Day 1 | Sunday, November 3: Llegada a Tel Aviv y traslado a Tiberíades

Al llegar al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, diríjase al área de reclamo de equipaje para recoger su equipaje. Diríjase a la sala de llegadas, donde será recibido por su guía turístico y/o conductor. Traslado a su hotel en Tiberíades para registrarse. Disfrute de la cena en el hotel antes de retirarse por la noche.

Day 2 | Monday, November 4: Cesárea - Stella Maris (Haifa) - Nazaret - Caná - Tiberíades
Tema: La Anunciación

Salida de Tel Aviv hacia Cesárea Marítima, uno de los tres puertos más grandes del mundo romano, junto a Alejandría y El Pireo, Atenas, ambos construidos por Herodes el Grande entre el 21 A.C. y 9 A.C. Fue en Cesárea donde San Pedro bautizó al primer gentil convertido Cornelioy donde San Pablo dio su defensa por la Iglesia. Desde aquí, veremos el Teatro Romano, el Palacio de Herodes, el Hipódromo y el puerto desde donde zarpó San Pablo en sus viajes. Continuaremos hacia el norte hasta Haifa, ubicada en el Monte Carmelo, donde visitaremos el Santuario Carmelita dedicado a Nuestra Señora del Monte Carmelo y rezaremos en la cueva donde se refugió el profeta Elías. Continuaremos aNazaret para el almuerzo, seguido de una visita a la Iglesia de la Anunciación. Caminaremos hasta la gruta donde se ven los restos de la casa de la Santísima Madre. Aquí es donde el Ángel del Señor anunció la buena nueva a María. Visitaremos el museo y sitio arqueológico donde se pueden ver los restos de Nazaret en la época de Cristo, así como el taller de San José, que ahora se conoce como la Iglesia de San José. Celebraremos la misa y luego continuaremos hacia Caná.Fue aquí donde Jesús realizó su primer milagro, convirtiendo el agua en vino. Durante su visita a la Iglesia de Bodas, las parejas casadas tendrán la oportunidad de participar en la ceremonia y renovar sus votos matrimoniales. Continuaremos visitando a Tiberíades, ubicada en el Mar de Galilea, para cenar y pasar la noche.

Day 3 | Tuesday, November 5: Mar de Galilea
Tema: El Ministerio de Cristo en Galilea

Después del desayuno, disfrutaremos de un paseo en bote por el hermoso y pintoresco Mar de Galilea (Lucas 5:1). Al atracar, tendremos la oportunidadde ver los restos del barco que datan de la época de Jesús. Siguiendo el Mar de Galilea, continuaremos hacia elMonte de las Bienaventuranzas, donde Jesús proclamó Su gran Sermón de la Montaña (Lucas 6:20-49). Cerca del monte está Tabgha, uno de los lugares milagrosos de Jesús. En Tabgha, Jesús alimentó a la multitud de 5000 personas con cinco panes y dos pescados (Lucas 9:10-17). En Tabgha está la primacía de San Pedro, donde Jesús otorgó el liderazgo de la iglesia a Pedro (Juan 21:9). Continuaremos visitando el lugar de nacimiento de María Magdalena en Magdala. Durante la época de Jesús, este pueblo era un próspero pueblo de pescadores que exportaba pescado y garum (una reducción de salsa de pescado popular en la cocina romana). Su día concluye en Cafarmaúm el lugar de lanzamiento del ministerio de Jesús. En Cafarmaúm, veremos la Sinagoga donde Jesús enseñó (Marcos 1:21-29) y dio Su sermón sobre el Pan de Vida. Regreso al hotel para cenar y pasar la noche.

Day 4 | Wednesday, November 6: Río Jordán - Monte Tabor - Jericó - Jerusalén
Tema: La Transfiguración

Después del desayuno viajaremos al lugar de la Transfiguración, el Monte Tabor (Mateo 17:1-50). Aquí tendremostiempo para reflexionar sobre la humanidad y la divinidad de Cristo. Celebraremos Misa en la Basílica de la Transfiguración. Continuaremos hacia el sur hacia el Valle del Jordán hasta Jericó, la ciudad habitada más antigua del mundo (Josué 6:12-25). En Jericó vamos a ver la ubicación exacta del Monte de las Tentaciones. Aquí es donde el Diablo tentó a Jesús durante su ayuno de cuarenta días (Lucas 4:1). Después de la visita a esta montaña, continuaremos hasta el lugar del bautismo de Jesús en el río Jordán (Mateo 3:13-17). Después del tiempo de oración y reflexión en el río Jordán, continuaremos hacia Jerusalén para registrarse en su hotel para cenar y pasar la noche.

Day 5 | Thursday, November 7: Jerusalén: Modelo del templo - Ein Karem - Belén
Tema: La Visitación y la Natividad

Esta mañana, disfrutaremos del desayuno antes de comenzar nuestro día en Jerusalén, que alberga el templo al que se presentó Jesús (Lucas 2:22). Visitaremosun modelo del Segundo Templo como era en el tiempo de Jesús. Después de esta visita, tomaremos un corto viaje en automóvil hasta el pueblo de Ein Karem, el lugar de nacimiento de Juan El Bautista. Se sabe que hay dos iglesias en Ein Karem, ambas representando las dos casas de Zacarías e Isabel. La primera es en un valle donde se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista (Lucas 1: 39-80) en la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista. La segunda está en una colina donde Isabel pasó cinco meses recluida (Lucas 1:24) en la Iglesia de la Visitación. Tendremos la oportunidad de visitar ambas iglesias y de rezar el Misterio del Rosario mientras subimos la colina hacia la Iglesia de la Visitación. Por la tarde, traslado a Belén, el lugar de nacimiento de Jesús. En Belén, tendremos la oportunidad de ver los Campos del Pastor (Lucas 2: 8). En las cuevas de estos campos, todavía se pueden ver las marcas de hollín de los fuegos que los pastores encendieron para mantenerse calientes. El recorrido concluye en la Plaza del Pesebre que se encuentra frente a la Iglesia de la Natividad. Al entrar en la Iglesia, descenderemos a la Gruta de la Natividad, que marca el lugar del nacimiento de Nuestro Salvador (Mateo 2: 1-18). Debajo del altar, hay una estrella de plata y una inscripción en latín que dice: HIC DE VIRGINE MARIA JESUS CHRISTUS NATUS (Aquí Jesucristo nació de la Virgen María). Después de la misa en este espacio sagrado, regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Day 6 | Friday, November 8: Jerusalén: Betania - Qumrán - Masada - Mar Muerto
Tema: Primeros años en Jerusalén y el desierto

Después del desayuno en su hotel, viajaremos por el valle del Jordán hasta Qumrán. Qumrán construido con ruinas de 2000 años de antigüedad de la época del Segundo Templo, es el sitio donde se escribieron y descubrieron los Rollos del Mar Muerto (Ezequiel 47:8-10). Estos escritos han ayudado a ampliar la comprensión del trasfondo judío en el cristianismo. A continuación, nos dirigiremos a visitar Masada (ascenso y descenso en teleférico); La fortaleza del rey Herodes y el último bastión de los zelotes. Después puede haber tiempo para un chapuzón en el Mar Muerto para aquellos que quieran hacerlo antes de volver al hotel. Cena y alojamiento en Jerusalén.

Day 7 | Saturday, November 9: Jerusalén: Monte de los Olivos - Getsemaní - Monte Sion (Aposento Alto) - Muro Occidental
Tema: Domingo de Ramos y la Agonía en el Huerto

Después del desayuno, nos dirigiremos al Monte de los Olivos , donde podrá disfrutar de la hermosa vista panorámica de Jerusalén. Históricamente, el Monte de los Olivos fue un punto de tránsito obligatorio para Jesús durante muchos momentos icónicos. Visitaremos el Santuario del Pater Noster donde Jesús enseñó a sus discípulos el Padrenuestro (Pater Noster) (Lucas 11:1-4). Tendremos la oportunidad de detenernos en Dominus Flevit, la Iglesia que conmemora el lugar donde Jesús lloró por Jerusalén (Lucas 19:41). Continuaremos hacia Getsemaní, un jardín al pie del Monte de los Olivos. Jesús trajo a sus discípulos a este lugar para orar la noche antes de ser crucificado (Lucas 22:29-53). El Jardín todavía contiene árboles con raíces que datan de la época de Jesús. Nuestra próxima parada, la Iglesia de Todas las Naciones, está construida sobre la “Roca de la Agonía”. Jesús oró aquí solo en la noche de su arresto. Tómaremos un tiempo para orar y reflexionar sobre la agonía que Cristo experimentó. Tendremos la oportunidad de visitar el Muro de los Lamentos, que es el último remanente del Templo judío después de que fue destruido en el año 70 D.C. Continuaremos con una visita a la casa del Sumo Sacerdote Caifás (Iglesia de San Pedro en Gallicantu). Esta Iglesia conmemora el lugar donde Jesús fue cuestionado y finalmente encarcelado ante el Concilio de Jerusalén. También conmemora la negación de Cristo por parte de Pedro (Juan 18:15-18), el arrepentimiento de Pedro y el perdón de Pedro por parte de Jesús. También visitaremos el Aposento Alto en el Monte Sión. El Aposento Alto es donde Jesús y Sus discípulos celebraron la Última Cena (Mateo 26:17-30) y donde Jesús se apareció a Sus discípulos después de Su Muerte y Resurrección (Marcos 16:14). Además, visitaremos la Iglesia Benedictina de la Dormición. La tradición nos dice que esta es la Iglesia donde se durmió María, la Madre de Jesús. Al final de este día de oración, regresaremos a su hotel para cenar y pasar la noche.

Day 8 | Sunday, November 10: Jerusalén: Vía Dolorosa - Santo Sepulcro
Tema: El Vía Crucis, La Crucifixión, La Resurrección

Esta mañana tendremos un despertar muy temprano para comenzar la Vía Dolorosa (El Vía Crucis ) en la Fortaleza de Antonia, el lugar donde Jesús fue condenado a muerte por Poncio Pilato (Juan 18:28-19:16). Después de su condenación, Él fue llevado (en el Camino al Calvario) a su lugar de Crucifixión. Reflexionaremos las Estaciones de la Cruz, mientras caminamos por los mercados de la Ciudad Vieja hasta la Iglesia del Santo Sepulcro (Lucas 23:26-33). Este destino sagrado es el sitio del Calvario (lugar de la crucifixión de Jesús) y Su tumba(Lucas 23: 50-55). Celebraremos Misa en la Iglesia del Santo Sepulcro. Después de la misa, regresaremos al hotel para disfrutar del desayuno. Continuaremos su día con una visita a la Iglesia de Santa Ana, el hogar de los abuelos maternos de Jesús (Ana y Joaquín); y el estanque de Betesda, donde Jesús sanó al paralítico (Juan 5:1-9). En la tarde, disfrutaremos de una nueva visita a la Ciudad Antigua. Después de esta visita, regresaremos al hotel para disfrutar de la cena y la noche en su hotel.

Day 9 | Monday, November 11: Vuelos de regreso a casa

Después de un desayuno temprano y despedidas sinceras, traslado al aeropuerto de Tel Aviv para tomar vuelos de regreso a casa.

*206 Tours Disclaimer:
Occasionally local religious and national holidays, weather, traffic conditions and other events may necessitate changes in the sequence of events or the missing of certain events/places. Though every effort will be made to follow the itinerary, it should be considered as an indication, rather than a contract of events and places to be visited.

 

Why buy “With Airfare” from 206 Tours

If you do not buy Airfare from 206 Tours

Would you like to arrive earlier or stay later?

Let us know at the time of registration if you would like to arrive earlier, or stay later, than the scheduled tour dates, and pending availability, we will change your airline reservations accordingly, additional fees may apply. Pre- and/or post-stays at the hotel will cost an additional fee. These options should be available to you when registering online, or simply contact us: sales@206tours.com

Book your trip now

$ 400.00 Deposit is due at the time of Registration

About your trip

About The Holy Land – In the footsteps of Jesus:

If you desire to draw closer to Jesus of Nazareth, come, as we follow in His footsteps. Each day of your pilgrimage you will have time to renew and affirm your faith; to pray and reflect. The Scriptures will come alive as you visit Our Lord’s homeland. You will be inspired by the natural beauty of the landscape, in addition to its rich historical heritage It is an encounter that has changed the lives of many pilgrims, an act of faith and prayer. Pilgrims have been traveling to the Holy Land for hundreds of years, and as part of your pilgrimage, we include many of the rich traditions that have evolved over time. The maxim at the entrance to the Church of the Nativity says: “We are hoping that: If you enter here as a tourist, you would exit as a pilgrim. If you enter here as a pilgrim, you would exit as a holier one.” We pray that same will occur when you join 206 Tours pilgrimage.

Options and upgrades

About your trip

About The Holy Land – In the footsteps of Jesus:

If you desire to draw closer to Jesus of Nazareth, come, as we follow in His footsteps. Each day of your pilgrimage you will have time to renew and affirm your faith; to pray and reflect. The Scriptures will come alive as you visit Our Lord’s homeland. You will be inspired by the natural beauty of the landscape, in addition to its rich historical heritage It is an encounter that has changed the lives of many pilgrims, an act of faith and prayer. Pilgrims have been traveling to the Holy Land for hundreds of years, and as part of your pilgrimage, we include many of the rich traditions that have evolved over time. The maxim at the entrance to the Church of the Nativity says: “We are hoping that: If you enter here as a tourist, you would exit as a pilgrim. If you enter here as a pilgrim, you would exit as a holier one.” We pray that same will occur when you join 206 Tours pilgrimage.

Pilgriamge Information
know before you go to Israel

We promise to do all within our power to assist you with any questions or concerns you may have. Please feel free to contact us, please note should any problems arise during your trip you should first contact your local emergency contact in your destination country or the 206 Tours.

Read more

Terms & Conditions

1-800-206-Tour (8687)   |   sales@206tours.com

Click Here for More Information

Contact Us

Any questions?  Contact Us:
Katherine